top of page
Foto del escritordiferenciahorariagmt

La casa de la discordia

En su último artículo Vane recomienda ver “La Casa de Papel”. Ali, por su parte, considera que han sido los peores 400 minutos de su confinamiento.


Aquí Vane expone cinco motivos por los cuales la recomienda y Ali te cuenta porqué se queda estupefacta ante la última temporada de esta reconocida serie.


Los pros de Vane:

  • Suspenso, suspenso y más suspenso: Cuando sigues la serie -que te dejó con la boca abierta en la última temporada, esperas con entusiasmo los siguientes capítulos que arrancan con esa última escena que te dejó así: 😮😮😮. La historia está contada de tal modo que, quieres seguir viendo el siguiente capítulo. Y es así que consumes un capítulo tras otro.

  • Humana humanoide: Te muestra el lado humano de personajes que en teoría debes odiar (porque estamos hablando de ladrones ¿no?). Estas personas con sus propios rollos internos, sus motivaciones y debilidades, llegan a conectar con nosotros. Sin duda, se despierta la empatía con el otro.

  • La música precisa para generar la atmósfera: La elección de la música, ayuda a conectar mejor con la historia. El trabajo que hay detrás de esa selección de canciones, me encanta. La música ayuda a mover más nuestras fibras internas y entrar en el mood de la historia. Bella ciao! Aquí escucha

  • Reflejo de etiquetas sociales: Una serie tan famosa como esta ayuda a tocar temas "delicados" y tabú, intentando eliminar las barreras impuestas por la sociedad: homosexualidad, violencia sexual, política e igualdad de género.

  • Estrategia: La forma en la que te cuentan la historia en donde aparecen “inconvenientes” que te hacen pensar que todo sensale de control y, luego está esa mente brillante del profesor que se había adelantado a lo que podía pasar y lo soluciona... ¡me flipa!

Podría enumerar más cosas: como la actuación de Alba Flores, la fotografía y el buen product placement (en términos publicitarios)


Alguna vez no dijiste en voz alta"quiero ser millonaria” y alguien te secundó diciendo: "robemos un banco". Bueno, esta serie lo hace realidad.


Los contra de Ali:

  • Un sinfín de incoherencias que te dejan “ojiplática”: Enumeraré dos para no hacer la lista infinita:

  1. Delincuentes que no saben hacer la o con un canuto y en 3 meses aprenden a operar a corazón abierto. ¿En serio?

  2. Tardar 30 minutos en llegar desde Huelva a Madrid en coche...ni el Delorean de Doc Brown lo conseguiría.

  • Estereotipos que se perpetúan hasta la eternidad: Ver Los Molinos de Viento de Consuegra me emocionó. Tuvieron una excelente oportunidad de enseñar al Mundo la otra España, pero en su lugar apostaron de nuevo por el eterno estereotipo que nos persigue: el toro, la flamenca, el pasodoble y la paella.

  • Diálogos que intentan ser profundos pero que se quedan en la superficialidad: “Si te has enamorado alguna vez, prueba a hacerlo en un atraco”. Decía Tokio en su voz en off. WHAT?????

  • Utilización de temas sociales como product placement: Me parece excelente que se traten temas sociales y políticos, como el feminismo, en producciones audiovisuales. Es una buena forma de normalizar y de generar debate en la sociedad sobre asuntos que nos incumben. Pero siempre debe haber un criterio y una coherencia con la trama. Hacer uso de temas sociales y políticos con “calzador” lo único que hace es posicionarlos al nivel de una cerveza. Es decir, como un producto más.

  • Víctima de su propio éxito: Vieron lo que funcionó en la primera y segunda temporada y duplicaron esos ingredientes hasta la parodia. Aquí, querida amiga, menos es más. 😉

Y tú ¿qué opinas?

Foto: Metro Ecuador.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page